Mira aquí

martes, 11 de agosto de 2015

La Marca

clase no.1

Bienvenidos al blog de apuntes.

El tema de hoy es la marca, y lo primero que hay que hacer es desmentir un gran mito: La marca no es un logo.

De acuerdo con Marty Neumeier una marca es todo hasta los consumidores y no es un manual de identidad.
La marca tampoco es un producto es todo lo de alrededor pero entonces ¿Qué carajos  es una marca?   

Marty Neumeier nos responde que una marca es una experiencia, una sensación profunda del consumidor.
Marca es percepción.
El diseñador tiene que ser un puente entre estrategia y diseño.
La marca es con énfasis emocional porque no somos robots para no sentir nada, ¿verdad?. Las marcas son definidas por seres individuales no compañías ni mercados.


Ejercicio de clase

Problema: La Salle como marca está mal posicionada
Análisis:
¿quién es la Salle?
Una institución académica que educa y hace comunidad.
¿Qué hace?
Educa, instruye a los nuevos profesionales en ámbitos multidisciplinarios.
¿Para que?
Para que sean agentes de cambio no solo en el país si no a nivel internacional y que sean profesionales con valor, humanistas.  

Para más información: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario