Mira aquí

viernes, 28 de agosto de 2015

El Dios marca y por que lo adoramos

Clase no.4

Ya habíamos visto los componentes de una marca ahora vamos  a conocerla más a fondo. El propósito principal del branding es que más personas compren más, por muchos años y a más costo << claro que si la economía esta de la… ¿pues así como?>>  pero esa es la idea.

Un ejemplo que se me viene a la mente son las chicas de Corea que hacen de todo por estar a la moda, comprar la marca más cara para tener prestigio  y lujo, claro yo sé que habrá quienes digan, no yo no, como los budistas, despegarse de todo lo material para ser feliz  también es valido pero ese es otro terreno.

Lo que más importa es el producto y su valor agregado por que a pesar de que hagamos una activación (dar a conocer la marca y luego quien sabe si lo volvamos a ver) ,el producto puede ser malo y nadie lo va a querer va ser el apestado.
Tiene que tener un lenguaje de negocio, una marca habla en números .

Pregúntale a la bola mágica

La marca se tiene que convertir en una herramienta con una gran estrategia por que a veces hay un vacío para con la creatividad.
Es una serie de pasos para llegar a un objetivo, un diseñador tiene que tener la combinación de ambos.

Y cuando se juntan tienen un hijito que se llama marca carismática.

Una marca carismática es como tus neuronas son insustituibles (cuídalas) puede ser cualquier servicio, producto u organización.

He aquí la iluminación

Y aquí algo muy interesante, todos lo esperábamos unos sencillos (si aha) principios del branding que tienes que tener en tu mente.

Separarse y diferenciar: nosotros, nuestras frágiles mentes necesitan de un grupo no somos solitarios , necesitamos pertenecer a algo por eso las marcas te proveen de un grupo al cual pertenecer ,si así como en las películas de estados unidos donde cada quien se sienta en la mesa que le atrae más.

Reclamos de categoría o captura la bandera.

¿Alguna vez has jugado reclamo a la bandera en gotcha o en Halo? Bueno pues es alga parecido tienen que adueñarse del terreno que tu marca maneja, oh si, una batalla encarnizada por quien es el rey. Bueno ya , ya me emocioné.

¿Cómo te ven? : espero que no pixeleado por que si no ya estas muy mal, recuerden la máxima es :
FOCUS
FOCUS
FOCUS
A lo que te cruje chencha.

Tienes que estar concentrado, centrado en lo que vendes. Por que si no, estas chavo.
Ejemplo: GUM /Categoría: Salud bucal/Valor agregado: Cuida encías, resuelve problemas específicos y es recomendada por especialistas/A quien beneficia: a los consumidores que se preocupan por mantener una higiene bucal alta con la seguridad de tener una marca con respaldo.

Cuidado: la razón principal para perder la concentración.
Es… las extensiones de marca malvadas. Si es tentador como el demonio por que ¿quién no quiere un retorno de inversión rápido? Pero después todo se desploma como una torre de cartas.

Pero también hay buenas extensiones que crecen el valor de la marca y refuerzan el enfoque como Head and Shoulders puede hacerlo con productos relacionados.

Encontrar un Insight: Es un pensamiento profundo de un usuario, siempre esta en primera persona.

Mantengamos la promesa: si es en 30 min es en 30 min. ¡No en  1 hora y media Pizza amore! Yo solo quería comer una pizza y tenía hambre. Me fallaste. Ejem  perdón.

Link con sus consumidores: forever BF a través de la creatividad.

Comenzamos construyendo dentro de nuestra casa ,en las entrañas, ahora unas pequeñas derivaciones de equipo.

The one-stop-shop o como se escriba, entonces ahí hacen una receta de chile , mole y pozole un equipo muy diverso.

Brand agency solo una agencia se encarga de todo y se dedica a gestionar.

Y por ultimo integrated marketing team  tiene todo adentro aunque sea un equipo chiquito. Este siempre ha existido pero funciona.








 






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario