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viernes, 21 de agosto de 2015

Anatomía de una marca

clase no.3

La marca esta compuesto por diferentes elementos mismos que se dividen en diferentes etapas y niveles.
La marca puede ser un servicio, un producto o una persona.


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Los elementos que se lo componen son:
Tagline: es la declaración de la marca va cambiando de acuerdo a la filosofía de la empresa.
Tip: Únicamente se utiliza un slogan en campañas de publicidad.
 Brand mark: es la marca de el logotipo cuando es una marca nueva siempre va pegado al logotipo.

El logotipo como tal puede ser tipográfico .

Ahora Joel Katz dice que el diseñador es el medio entre el cliente y la audiencia por que ¿quién mejor que nosotros para traducir la idea?

Aunque ya nos lo han dicho miles de veces que muchas veces el propio cliente no sabe bien que onda  con su marca y no ve las necesidades reales, se habló del ejemplo con las barras de chocolate que a veces las hacen por que si. Muy mal. Solo fomentan la diabetes. Bueno no pero el punto es que las personas en algunos casos no saben lo que realmente quieren y nosotros no es que la hagamos de adivinos pero si de intermediarios.


            Hablemos  con otro idioma.

Somos como bebes o animales políticos como diría cierto filosofo, en cualquier caso nosotros, los seres humanos empezamos con aprender las formas y las figuras y después los colores.

Entonces nosotros como diseñadores debemos de crear una forma, un color, una figura que represente todo lo que queremos decir que lo sintetice.
Recordatorio importante: No hay que tenerle miedo al cambio.

Pero escuchen bien, que el posicionamiento puede cambiar lo que hace fuerte a la marca es la esencia. Pero como dice Arjona, si “tu reputación son solo seis letras de la palabra” ya estamos muy mal y en el fondo del hoyo. Por que precisamente la reputación de una marca influye mucho.

Claro que si queremos darle a la marca un cambio hay que investigar por que puede ser que no lo necesite.

Una pequeña revisión.

Word mark: tipografía legible y nombres cortos.
Letter Form mark : cuando tomas una letra y la conviertes en un elemento gráfico-
Pictorial marks: como lo dice el nombre elementos pictóricos que le asignan en base a la misión de la empresa.
 Abstract mark: son más fáciles pero difíciles de explicar , es frío independiente, aislado es, es … ¡como un lobo solitario!.
Pero para productos es recomendable utilizarlos por que no son nada afables serí mejor usarlos en identidades corporativas.

Emblemas: Forma especifica que se identifica por sí misma.
Personajes: Es el centro de las campañas. Se refleja lo de adentro hacia fuera.  







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