Aunque en realidad no hay algo perfecto si se puede llagar a
lo más cercano posible e Interbrand nos dice como.
T = r + d
Primero que nada en toda relación la confianza es uno de los
pilares más importantes. Ahora ¿Qué es lo que permite que la marca tenga un
valor económico a la alza?
1.
Price Premium
2.
Costumer Preference
3.
Replacement cost
4.
Stock Price
5.
Future earning
Veamos un ejemplo.
Absolute Unique.
1 Producto. Una
experiencia que el consumidor veía atractiva.
2 Canal de distribución:
Recordemos que fueron solo 4 millones en todo el mundo por lo cual te sentías
especial al tener una. ;)
3 Puntos . Redes sociales/ páginas de internet.
Bares con los que se pueda consumir.
Cuando la deslealtad ataca.
Según las estadísticas 50 % de los consumidores solamente le
da una semana a las marcas y si no… se cambian.
Además de esos
consumidores 89 % si se fueron para siempre. Lamentable. Ahora
generalmente vemos en las páginas ya sea de Facebook u otra comentarios
negativos. Por ejemplo una vez leí un comentario de una tienda de ropa en línea
que decía que le había llegado la ropa con pelo de gato. ¿Perturbador no? , bueno
otro más decía que le habían borrado su comentario y era la tercera vez que lo
ponía. Todos estos comentarios suman el
26 % de malos comentarios. Claro que también
está la teoría que dice que tienen bots para comentar positivamente o
negativamente en contra de alguna marca, no quiero sonar paranoica pero si lo
creo.
Sin embargo cuando ya se ha formado una lealtad a una marca
se crea una relación a largo plazo. Recuerda a cada servicio cada actitud.
Al final de cuentas todas las marcas son como entes vivos,
son un ser. Y como tal hay que cuidarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario